15 de junio de 2007

Diseño 2.0



Alerta Paco Oca en su blog Maquetadores de la aparición de este novedoso producto que por 1.750 dólares puede hacer a los periódicos ahorrarse el sueldo de todo el departamento de Maquetación. Cómo Paco dice, ¡Lo que nos faltaba!. Hay algunas empresas que como descubran esto se acaba el periodismo visual.
Este producto ( podéis acceder a su web pulsando aquí) promete que cualquiera, con dos ideas básicas, puede maquetarse su propio periódico.

Yo no sé si terminar de creerme esto... Parece la típica campaña de publicidad de InDesign que luego resulta ser todo una trola. Aunque tampoco me creí al principio lo de la crema de baba de caracol y resulta que pretendía ir en serio.

El nuevo Mesías del Diseño y sus ¡7! años de experiencia nos promete que este maquetero hará que los periódicos pequeños puedan tener un buen diseño. Aunque sea el mismo para todos.
Pensándolo bien, no hacían flata maquetadores desde que aparecieron los templates del Publisher. Ni tampoco fotográfos con los bancos de fotos gratuitas que hay en internet. Ni infografistas, basta con saber mover los elementos de clipart de Corel.

En algunos periódicos, donde lo que realmente importa es la reducción de costes y no la calidad del producto, corre el riesgo de que esta idea cuele. Nadie en su sano juicio lo haría, pero en el mundo hay de todo. Miedo me da.

2 comentarios:

Nicolas dijo...

Más que miedo, da risa! Pero como dice Chiqui, en el mundo hay de todo.

Nicolas dijo...

Chiqui, otro cosa, el link que nos lleva a la página de este "maravilloso invento" tiene un error. Hay una "h" de más al comienzo (hhttp...). De todas maneras no importa porque dudo que alguien quiera visitarlos. Saludos!