3 de julio de 2007
Megan Jaegerman, el triunfo de la sencillez
El gurú de los gráficos Edward Tufte ha colgado en su web un interesantísimo artículo con ejemplos de gráficos de Megan Jaegerman, infografista de The New York Times entre 1990 y 1998, aquellos tiempos en los que la primera Guerra del Golfo hacía descubrir al mundo que la infrografía estaba allí.
Los gráficos de Jaeegerman son un magnífico ejemplo de como se pueden hacer grandes gráficos de una forma muy sencilla. De como el color puede ser utilizado para guiar la lectura y llamar la atención. De como la idea más complicada puede ser explicada de una manera muy sencilla y comprensible. Que Dios me perdone por este atrevimiento, pero a mí gusto sólo le falta quitar un poco de texto para hablar de algunos gráficos prácticamente perfectos, más aún si pensamos las fechas en las que están hechos y recordamos los gráficos de entonces.
Os animo fervientemente a visitar el artículo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No conocía el trabajo de Jaegerman y me gustó mucho. Gracias una vez más por la recomendación. Creo que hay que volver a eso, a la sencillez, al buen uso del color, a la verdadera infografía (por lo menos eso intento). Saludos!
Publicar un comentario