9 de octubre de 2007

Público, dos semanas después

Han pasado dos semanas desde el primer número de Público y ya se pueden ir viendo las intenciones que tenemos con este periódico. Ahora mismo somos tres personas en el departamento. Álvaro Valiño, ex La Voz de Galicia, Miriam Baña, que viene de El Economista, y yo. Además, tenemos dos personas, Susana y Fran, ayudando con las primeras semanas tras la salida. Como ya comenté, aún no estamos al 100%, pero es una cuestión de tiempo.
Centrándonos en los gráficos, estas son algunas de las cosas que han salido estos primero números.








Como espero podáis ver, nuestra intención es hacer graficos que expliquen las noticias, con claridad y limpieza. El mayor compromiso es poder visualizar la información. Sobre todo en secciones como Ciencia y Tecnología, se pretende hacer accesible al lector las complicadas explicaciones que suponen algunos de los conceptos que se deben manejar en algunas informaciones. Aún nos queda mucho camino, pero esperamos poder ir recorriéndolo.

Algunos de los gráficos de cada día se cuelgan en Público.es, asociados a las informaciones. Como ya comenté, en un futuro nos lanazaremos al online.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que sepáis que el uso de infografías (¡y cómo se usan!) es de lo mejor de Público. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Los comienzos podían ser mejores (no espectáculares, ojo!). Últimamente se utiliza el término "simple" para maquillar déficit de.... Y por lo poco que he visto marca el estilo A. Valino que, aún no ha demostrado su buen hacer, algo que espero ocurra pronto con algún ejemplo y marque la diferencia.

Nicolas dijo...

Felicitaciones por las infografías. Han hecho en dos semanas lo que a muchos diarios le toma meses o años. El estilo es muy limpio y muy visual, sin abusar de los textos. Comenzar un periódico nuevo es una tarea sumamente complicada. En este caso criticar, como lo hizo "anónimo", es lo más fácil. Lo dificil es estar allá haciendo el trabajo todos los días para lograr infografías de calidad. Sigan así.

Anónimo dijo...

Todavia no he tenido ocasion de ver un ejemplar de "Publico" en papel, pero las infografias que he visto en diferentes webs me parecen un comienzo inmejorable. Un uso destacado de graficos de calidad, con un perfecto uso del color, claros, bien organizados e integrados en el diseno de la pagina.

El equipo Esteban-Valino-Bana ha empezado fuerte y con mucho entusiasmo. Los graficos de Publico son un ejemplo a seguir y magnificas noticias en el panorama de la infografia nacional.

Encarni Hinojosa dijo...

Hola Chiqui. Me quedaba pendiente la felicitación por tu nueva etapa y darte la enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo en Público. Se echa de menos tus gráficos gaditanos. Espero que te vaya todo muy muy bien, porque te lo mereces.
Me he unido al mundo bloguero, así que espero que me hagas alguna visita a yohagolosdibujitos.blogspot.com

Te seguiré leyendo!!

Robinson Choquetaype dijo...

Eyyyy Chiqui... felicitaciones nuevamente desde Perú, el trabajo visual que estan haciendo en 'Público' está excelente... hay muy bueno ejemplos de infografías... un estilo muy limpio, buen uso del color y bastante grafismo utilitario... buena trilogia al igual que ustedes como equipo Esteban - Valino - Bana... ahhh acabo de revisar la página web de Valiño, wowwwww posee trabajos excelentes y super avanzados ... realmente un equipazo... Adelante señores... ROBINSON)

Anónimo dijo...

oye te felicito por tu pagina me encanto me declaro fan de la infografia aunque no se nisiquiera debujar una linea, uno de los artistas que me gusta es este www.creativestudioinc.net/weblog es mexicano y me encanta su color de diseño que pertenece a un diario record

Anónimo dijo...

Felicitaciones y saludos Chuiqui. Saludos también a Ávaro.