15 de mayo de 2008

El antepasado de los gráficos que explican un gol

Hoy día tenemos nuestras capturadoras para hacer los gráficos que explican cómo ha sido un gol al día siguiente. Hoy, que esos gráficos tienen menos sentido que antes porque para cuando compremos el periódico ya hemos visto tres veces el gol. Lo que tenía mérito era poder hacer este gráfico sobre un touchdown en 1951.

Visto en Apuntes con Masaje

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chiqui. Queria saludarte y de paso decirte que no coincido mucho con tu afirmación de que hoy los gráficos de los goles no tienen sentido porque ya lo hemos visto en la tele.
Hay una diferencia sustancial y no menor: En un gráfico, si la reconstrucción del gol está realizada sin fragmentarse como el ejemplo rescatable quee pones, el receptor tiene la posibilidad de ver todo el gol (jugada, posiciones) en una única imagen. La tv, es otra cosa, ni mejor ni peor, es diferente el modo en que funciona la comunicación. O sea que yo reivindico estos gráficos o mejor, esta modalidad de sintetizar una secuencia en una sola imagen (recuerda los gráficos de NYT de los juegos olímpicos).
Un abrazo y felicitaciones por tu blog.
alejandro tumas

CHIQUI ESTEBAN dijo...

Hola Alejandro, un honor que te pases por aquí. No era mi intención decir que los gráficos de goles no tuvieran sentido hoy, si no que hoy tienen menos sentido que antes. Ahora aporta todo lo que dices, pero antes, además de aquello, explicaba a la gente que no había visto el gol cómo había sido. De hecho, creo que lo goles hoy tienen mucho sentido por todo ello que explicas, como el periódico tiene valor aunque las noticias se hayan dado en la radio y en la tele: el de la reflexión, la lectura pausada y la atención a los detalles. Algo que es difícil de conseguir incluso en internet y por lo que creo que aún le queda larga vida al papel.

Anónimo dijo...

ysyddfj hfdd j hrhwe