12 de junio de 2008

Y esto, ¿es un gráfico?



Una foto puede ser un gráfico: aporta información, da datos, compara... Periodismo visual del bueno

Visto en Innovations in Newspapers

5 comentarios:

inbox dijo...

No, esto no es una info-grafía, es una foto-grafía

Anónimo dijo...

¿Y si en vez de una foto los dos coches fueran un dibujo de línea? Yo creo que da igual que sea un gráfico o no, pero es una comparación visual útil al lector propia de los gráficos. El nombre que tenga no importa.

Anónimo dijo...

Como Inbox... Foto-grafía.
Es que hay muchas fotografías que funcionan en si mismas como noticias: se las llama 'fotonoticias'. PAra aquellos casos en que no sea posible la transmitir compactamente la noticia mediante una foto... pues se crearon los infográficos. O ilustraciones descriptivas... o como quieras llamarlo. Nos estamos liando un poco con tanta 'innovación' y rollos. Los primeros infógrafos?: en Altamira, dejando detalle y dato sobre cómo se cazaba.

Anónimo dijo...

O sea, que el significado de las palabras da lo mismo, ¿no? Si en 'fotografía' o gráfico' da lo mismo mientras sea bueno. Pues no. La sección 'Nacional' no puede llamarse 'deportes' aunque sea muy buena.
Si fuera un dibujo en línea no sería una foto, claro. Sería un gráfico. Y punto. ¡Tantas vueltas para aclarar lo evidente!

Anónimo dijo...

Creo que os equivocaís en la valoración.
tipoGRAFÍA
infoGRAFÍA
fotoGRAFÍA
litoGRAFÍA

Todos ellos son ejemplos de gráficos.
A ver quién lo supera. Fin del debate, todo son gráficos si el receptor del mensaje es capaz de interpretar el código visual