13 de agosto de 2008

Infografistas.com en Flickr

Siguiendo una idea del gran Gabi Campanario, infografista e ilustrador de The Seattle Times, he creado un grupo de Flickr llamado Infografistas / Infographics News (puedes hacer clic en este nombre para acceder). Es un grupo público, por lo que cualquiera con una cuenta de Flickr puede subir imágenes.
La idea no es crear un nuevo News Page Designer, lo cual no tendría sentido ni éxito, si no tener un lugar en el que podamos subir nuestros gráficos favoritos, nuestros o de otros, actuales o antiguos, para poder comentarlos. Por supuesto, quien quiera puede subir nuevos trabjos sobre los que quiera comentarios.
Mientras escribo estas líneas no hay aún ninguna foto subida, aunque supongo que esta mañana podré sacar algunos minutos para ir subiendo mis gráficos favoritos. Os animo a hacer lo mismo y crear un lugar en el que comentar y ver gráficos, nuevos, antiguos y clásicos.

Aprovecho también para comentaros otras iniciativas abiertas en este blog por si alguien quiere participar:

- Secciones del mundo: muestra algunos de los mejores gráficos de tu departamento y explica quiénes lo forman y cual es vuestra manera de trabajar

-Grandes comparaciones: envía comparaciones que creas que merezcan este calificativo, hechas por tí o simplemente que te parezcan merecedoras de ser vistas

-Mi peor gráfico: envía el que crees que ha sido tu peor gráfico y explica qué aprendiste de aquella experiencia o cuáles crees que son los grandes fallos.

Para enviar estas informaciones tienes mi mail en la columna que queda a la derecha de estes post.

2 comentarios:

JM dijo...

Hola,
¿Hay cabida para infografías publicadas en revistas u otro medio que no sea un periódico?

CHIQUI ESTEBAN dijo...

Por supuesto!