27 de noviembre de 2008

Gráficos online de los atentados en la India



- Guardian.co.uk
- NYTimes.com
- elmundo.es

En este caso me quedo con elmundo.es. Por el valor añadido de dar la secuencia de los hechos, el orden en el ue explotan los datos. Además, ofrece la posibilidad de ver de forma pasiva los datos más relevantes. El problema (gordo) que tiene es que no permite ir más allá y ver las fotos y el que pase de los demás ataques, ni moverse por el mapa una vez se ha acabado la presentación (salvo el clásico adelante-atrás). Pierde el valor de poder 'juguetear' con el gráfico. Todo esto en mi opinión como lector, más que como infografista.

Y un comentario más: es increíble lo difícil que resulta encontrar aún medios online con gráficos. Un claro ejemplo de que aún las empresas no se han dado cuenta del cambio que está sufriendo el mercado y siguen volcando todos sus recursos en el papel. No sólo no damos pasos hacia delante, estamos dando algunos hacia atrás.

ACTUALIZACIÓN
Steve Cavendish me envía esta pieza publicada en The Times. No es un gráfico online, pero vale igualmente. Van mucho más allá, quizá diría demasiado si no fuera porque estamos hablando de un señor periódico como The Times que tiene el prestigio más que ganado, por lo que se supone que la información es de fiar. Si es así, son datos muy muy buenos,



Ver el gráfico en PDF
Además, Michael Agar envía el trabajo que han hecho en el Telegraph.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En ElArgentino.com optaron por crear una infografía basada en google maps. Costo cero y mucha interactividad, con información de cada punto y cronología de hechos principales.

http://www.elargentino.com/nota-17089-India-murio-un-rabino-formado-en-Argentina.html