3 de diciembre de 2008

Las 14 maravillas de Córdoba, Argentina

Las siete maravillas de Córdoba (Argentina) hechas por el hombre y las siete naturales. Ese era la encuesta que planteó a sus lectores La Voz del Interior. Una vez elegidas, el departamento de infografía del periódico realizó un gráfico explicando cada una de ellas. Juan Colombato, del departamento de gráficos, explica el proceso:

"Cada infografía se comenzaba los lunes con la investigación, el viaje al lugar, los dibujos, los gráficos y se entregaban los viernes.

Los pro es que eran lugares que podíamos investigar personalmente. Y los contra, es que la mayoría de ellas, por su antigüedad o por su poca difusión, no tenía información técnica e histórica para lograr una continuidad informativa-visual (descontando por otro lado que somos una diminuta sección para atender la diaria y estos trabajos).



En las construidas, se intentó contar sus características técnicas y de construcción, y la característica de porqué era considerada una maravilla.

En las naturales, se planteó tres líneas de investigación: cómo se formó, sus características geográficas y naturales, y su biodiversidad. En algunas se destacaba más su fauna o flora, y en otras su formación.

La complejidad de éstas, fue que muchos lugares eran geográficamente próximos, los que los hacía muy similares en cuanto a su flora y fauna, lo cuál fue un desafío encontrar su particularidad.



En la puesta visual de las 14, se decidió mostrar de la mejor manera su morfología atada a sus características para un mejor relato de cada una y con respecto a las demas.

En fin, una linda excusa para contar historias locales."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este infografista es un master... muy bueno los dibujos

Anónimo dijo...

GENIAL BUENISIMA LA GRAFICA!