11 de mayo de 2009

Idas y venidas

Ni en crisis para el movimiento de infografistas.

Por un tweet de Xocas (@xocasgv) me entero de que Geoff McGhee, ex The New York Times que venía trabajando como editor multimedia de Le Monde, deja Europa para volver a EEUU. En este caso, con una beca de investigación a la Universidad de Stanford, a la que sólo 12 periodistas han podido acceder. Allí estudiará los sistemas de visualización de datos para periodistas online.
Por cierto, otro de los ganadores de dicha beca es mi compañero en Innovation Gabriel Sama, que se marcha a investigar sobre sistemas de publicación multiplataforma.

Y un plano más cercano (sobre todo para mí), tenemos nuevo fichaje en lainformacion.com. No había dicho nada, pero como él mismo ya lo ha anunciado en su blog puedo decirlo tranquilamente. Carlos Gámez, hasta ahora jefe de gráficos de ELPAIS.com se incorpora al departamento de Nuevas Narrativas que tengo la suerte de dirigir.

Y, aunque no sea un fichaje, no puedo si no expresar mi alegría por la salvación de The Boston Globe. No he tenido nunca el periódico en mis manos, pero sólo por el trabajo de Zarracina y su equipo (que sí que sigo), merece la pena.