22 de enero de 2010

Lo que enviarías a Malofiej (III) - Daily Telegraph, Reino Unido



Ciaran Hughes, infografista del Telegraph Media Group, envía sus cinco infografías realizadas este pasado 2009 en su periódico que él enviaría (o enviará) a este próximo Malofiej.



Todas ellas son parte del trabajo realizado para el periódico con sede en Londres The Daily Telegraph, uno de los medios de más tirada de todo el Reino Unido.



El mandamás de la zona de gráficos de todo el grupo es Michael Agar, del que me habréis oído hablar más de una vez aquí. De él y de su blog iGraphics Explained.



Yo, personalmente, me declaro un seguidor del estilo sencillo y efectivo de las infografías del Telegraph. Cuentan lo que quieren contar, con un diseño muy directo, muy buen manejo del color y sin perderse en efectos. Quizá ese nuevo estilo inglés que también puede apreciarse en The Guardian o The Independent (y su versión dominical IoS).



En fin, ¡mucha suerte para Ciaran, Michael y todo el equipo del Telegraph!

P.D. Ciaran tiene la buena costumbre con sus contactos de Facebook de deleitarnos con un vídeo musical cada día, remato la entrada con uno de sus últimos envíos, uno de mis grupos favoritos...



Y mañana... Perú Económico




Share

No hay comentarios: