18 de julio de 2011

InGraphics, vol.02

Share



Golden Section Graphics, la agencia alemana de infografía, ha puesto a la venta el segundo volumen (tercero si contamos el especial del muro de Berlín) de su ya famosa revista sólo de gráficos InGraphics.

Este número llega tras triunfar en los últimos Premios Malofiej, en los que no sólo se premiaron varios gráficos de la primera entrega de esta revista, si no que uno de ellos, el de los movimientos de mercado futbolísticos mostrados en caligrafía, llegó a hacerse con una medalla de oro y fue uno de los trabajos más comentados de la edición.

Así que, ¿qué esperar de este segundo ejemplar? Lo mismo que del primero, un manojo de trabajos de alta calidad: en 3d, diagramas, mapas, visualizaciones...



Echando un ojo a la revista te das cuenta de la variedad de estilos: que si 3d, que si mapas, que si diagramas, gráficos con ilustración... pero es que cada uno de ellos tiene su propio espíritu distinto de los demás, pero manteniendo la elegancia e inteligencia. Y no es sólo la estética. Esta prevista te puede atraer aunque no seas un amante del periodismo visual, ya que los temas en sí también merecen una 'lectura'.



El número 02 contiene también alguna información de actualidad (lo que es actualidad para este tipo de publicaciones): los reactores de Fukushima, el décimo aniversario del 11-S, además de coberturas con varios gráficos de temas de reportaje como la carrera por alcanzar el centro de la Antártida, el muro de Berlín, los número 1 de las listas musicales en datos...



No creo que sea una sorpresa que muchos de estos gráficos acaben premiados en los próximos Malofiej, SND o lo que venga.

Desde luego, es de agradecer el esfuerzo de Jan Schowchow y su equipo para sacar a la venta un producto como este, arriesgado y original y que es el sueño de todo infografista: una revista en la que todo lo que se cuenta, se cuenta visualmente.

Y si quieres comprarlo, hazlo aquí!

No hay comentarios: