1 de noviembre de 2009

Cumbre Mundial del Diseño de Prensa en Córdoba (España)


Los días 10 y 11 de noviembre (vamos, dentro de nada) tendrá lugar en Córdoba la Sexta Cumbre Mundial de Diseño de Prensa. Un evento que muchos conocerán más por la denominación 'el Congreso de Estepona', pero que este año se va unos kilómetros al norte. Aunque su título incluya la denominación 'Diseño de Prensa', este año podría titularse 'de Infografía', dado que parece haberse especializado en este género. Aquí os dejo un programa con una los conferenciantes, entre los que ya os avanzo que me incluyo:

DÍA 10
Tomás Ondarra. Redactor Jefe de infografía de El País
Javier Sicilia. Estudios Sicilia
Ulises Culebro. Redactor jefe de Ilustración de El Mundo
Chiqui Esteban. Director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com
Jaime Serra. Director de Infografía de La Vanguardia

DÍA 11
Sergio Fernández-Montañés. Redactor Jefe de Producción de Diario de Avisos
José Luis Blasco. Redactor Jefe de Diseño del diario Córdoba
Rafa Höhr. Jefe de Diseño de Joly Digital
Fernando Rubio. Redactor Jefe de Infografía e Ilustración de ABC
Guillermo López-Hill. Director Creativo del Grupo Epasa (Panamá)

Para más información tenéis la web de la Cumbre. Espero veros por allí, y si no, pasad por los ÑH de Lisboa. Pena de coincidencia.

1 comentario:

Unknown dijo...

El día 11 de noviembre tendrá lugar la jornada Locos por el Hipertexto, una mirada hacia el diseño interactivo y el procomún. La cita será en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, desde las 9.00 a las 14.00 horas.
El evento contará con la presencia de tres interesantes ponentes del mundo del diseño e internet: Antonio Lafuente, del que podríamos destacar entre otras cosas su labor en el MediaLap-Prado dentro del taller El laboratorio del Procomún, Javier Candeira, co-fundador y creador de Barrapunto, el sitio web pionero en noticias sobre política digital y software libre y Álvaro Rey, fundador del estudio Waskman, embajador de la interactividad en la web.
La jornada se completará con una mesa redonda en la que participan los tres ponentes invitados junto a José María Ortín, Director de Firma Proyectos y Formación; Mercedes Fernández Morote, Responsable de Marketing de Marvimundo Perfumerías y Teresa Jular, de XL internet.

Nos gustaría contar con tu presencia.

Si deseas más información puedes visitar www.obsmurcia.es