6 de marzo de 2007

España y Estados Unidos, a la cabeza de la infografia mundial

Si realizamos una clasificación por países de los premios recibidos en las categorías de infografía de la SND, hay dos países que destacan por encima del resto, y son España y Estados Unidos. Son los clásicos. Aunque este simpre ha sido un triunvirato, incluyendo a Argentina, la crisis económica afectó tanto al país que lo hizo también con la infografía, al provocar una fuga de infografistas considerable.
Gran Bretaña aporta calidad, aunque poca cantidad, lo que no habla nada mal de los grafiqueros de este país. Latinoamérica, más allá de Argentina, sigue como un valor seguro, destacando los premios de Prensa Gráfica (El Salvador) y Presente (México).
Un gran ausente: Brasil, cuya única aportación (indirecta) son los dos premios de Dallas Morning News, cuyo departamento de infografía comanda Sergio Peçanha.

POR PAÍSES
1. España. 1 oro, 1 plata y 25 AOE
2. Estados Unidos. 4 platas y 83 AOE
3. Gran Bretaña. 3 platas y 4 AOE
4. Argentina. 9 AOE
6. México. 6 AOE
7. El Salvador. 4 AOE
8.Canadá. 3 AOE
9. Alemania. 2 AOE
... Panamá. 2 AOE
11. Suecia. 1 AOE

POR CONTINENTES
1. Europa. 1 oro, 4 platas, 32 AOE
2. Norteamérica. 4 platas y 86 AOE
3. Centroamérica*. 12 AOE
4. Sudamérica. 6 AOE

* México incluido en Centroamérica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta informacion pide un gráfico!

CHIQUI ESTEBAN dijo...

Cierto, jejeje, ya se sabe... en casa del herrero... En cuanto termine mi jornada aboral de hoy me comprometo a hacerlo... Si a alguien se le ocurre alguna manera origial de represenatr estos datos, también se puede tomar esto como un reto para aprender entre todos!