11 de mayo de 2007

Algo se mueve en Venezuela

Uno de los países que más está creciendo actualmente en infografía es Venezuela. Uno de sus grandes representantes en la web es Nicolás Ramallo y su reciente blog Haga clic para continuar, centrado en la infografía online. Nicolás ya ganó un Premio Malofiej este año merced a un gráfico sobre el Mundial. Su periódico, El Universal está realizando últimamaente trabajos interesantes también el papel, como este nuevo gráfico sobre el Centro Acuático para las Olimpiadas de Pekín.



No es El Universal el único referente en la infografía venezolana, aunque otro de sus grandes representantes, Nelson Fernández se encuentra trabajando en Panamá, concretamente en EPASA, donde cultiva este este estilo personal



Precisamente Nelson Fernández impartirá este julio un taller en Maracaibo, en el Primer Encuentro de Diseño Gráfico . El Encuentro se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de julio de 2007, en las instalaciones de la Universidad Católica “Cecilio Acosta” y en el Teatro “Niños Cantores del Zulia “, ubicados ambos en al Urbanización La Paz, II etapa, calle 98 con Av. 54-A, de la ciudad de Maracaibo, todo en horario de 9:00am a 12:m y de 2:00 a 7:00pm, por si alguien tiene interés en apuntarse.

Otra de las nuevas webs infográficas con sede en Venezuela es Asesor Creativo, de Omar Hernández y Johanna Marín. Una agencia infográfica que está dando sus primeros pasos en el país americano.

Y es que, como dice Alberto Cairo, algo tienen los sudamericanos que sacan tan buenos infografistas

1 comentario:

Nicolas dijo...

Amigo Chiqui, gracias una vez más por tu apoyo. Saludos desde Venezuela.