Tras la larga espera habitual (y evitable) ya se conocen los premios SND. Los grandes triunfadores han sido los cuatro nombrados como periódicos mejor diseñados del mundo: The Guardian de Inglaterra, Expresso de Portugal, Frankfurter Allgemeine y Akzia, de Rusia. Además, Los Angeles Times ha sido el más premiado, con 109 medallas. En Público estamos contentos. Con sólo tres meses de trabajo (salimos el 26 de septiembre) y aun en periodo de adaptación, nos han caído cinco medallas. Una de ellas a la mejor cobertura visual del cambio climático, que ha hecho mucha ilusión por Caleruega (nuestra calle), por tratarse de una de las apuestas del periódico. Aún hay una inmensidad por mejorar y los premios no sirven para mucho, pero al menos que valgan para animar un poco a la gente en el día a día.
La trama del 11M según el juicio, Award of Excellence. Álvaro Valiño, Público
En cuanto al tema infográfico, los premios han sido los siguientes:
BREAKING NEWS
- 1 Award of Excellence para Público (España)
- 1 Award of Excellence para Los Angeles Times (EEUU)
- 1 Award of Excellence para Tokyo Chunichi Shimbun (Japón)
- 1 Award of Excellence para Star-Ledger (EEUU)
- 1 Award of Excellence para San Diego Union Tribune (EEUU)
- 1 Award of Excellence para St. Paul Pioneer Press (EEUU)
Las dos platas de la categoría. William Neff para Cleveland Plain Dealer y Todd Lindeman para Washington Post. Publicadas en Newsartists.org
REPORTAJES
- 1 plata y 1 Award of Excellence para Plain Dealer (EEUU)
- 4 Awards of Excellence para The New York TImes (EEUU)
- 3 Awards of Excellence para South Florida SS (EEUU)
- 3 Awards of Excellence para Washington Post (EEUU)
- 2 Awards of Excellence para The Oregonian (EEUU)
- 2 Awards of Excellence para Presente (México)
- 1 Award of Excellence para The Baltimore Sun (EEUU)
- 1 Award of Excellence para Columbus Dispatch (EEUU)
- 1 Award of Excellence para Welt am Somtag (Alemania)
- 1 Award of Excellence para Star Tribune (EEUU)
- 1 Award of Excellence para Voz del Interior (Argentina)
- 1 Award of Excellence para Seattle Post-Intelligencer (EEUU)
- 1 Award of Excellence para The Dallas Morning News (EEUU)
- 1 Award of Excellence para Emirate Bussiness 24/7 (Dubai)
- 1 Award of Excellence para Fresno Bee (EEUU)
- 1 Award of Excellence para Houston Chronicle (EEUU)
- 1 Award of Excellence para The San Jose Mercury News (EEUU)
- 1 Award of Excellence para Indianapolis Star (EEUU)
- 1 Award of Excellence para Expresso (Portugal)
- 1 Award of Excellence para News Leader (EEUU)
- 1 Award of Excellence para El Mundo Magazine (España)
Award of Excellence. Alberto Cuadra y John T. Valles, Houston Chronicle. Uno de mis preferidos de este año
MAPAS
- 2 Awards of Excellence para Los Angeles Times (EEUU)
- 1 Award of Excellence para Kansas City Star (EEUU)
- 1 Award of Excellence para Welt am Somtag (Alemania)
- 1 Award of Excellence para Washington Post (EEUU)
- 1 Award of Excellence para Times Picayune (EEUU)
- 1 Award of Excellence para Philadelphia Inquirer (EEUU)
- 1 Award of Excellence para The New York Times (EEUU)
- 1 Award of Excellence para The Guardian (Inglaterra)
ESTADÍSTICAS (CHARTS)
- 1 Plata para Washington Post (EEUU)
- 6 Awards of Excellence para The New York Times (EEUU)
- 1 Award of Excellence para The Dallas Morning News (EEUU)
PORTFOLIOS
- 2 Awards of Excellence para El Mundo Magazine (España)
- 1 Award of Excellence para El Comercio de Asturias (España)
- 1 Award of Excellence para Clarín (Argentina)
- 1 Award of Excellence para The Dallas Morning News (EEUU)
- 1 Award of Excellence para Fort Myers News Press (EEUU)
- 1 Award of Excellence para Washington Post (EEUU)
- 1 Award of Excellence para The New York Times (EEUU)
- 1 Award of Excellence para The Oregonian (EEUU)
- 1 Award of Excellence para Star Tribune (EEUU)
- 1 Award of Excellence para National Post (Canadá)
- 1 Award of Excellence para The Dallas Morning News (EEUU)
1 comentario:
Felicidades, Chiqui. Los gráficos de Público, simples y directos a la información, han sido una de las grandes sorpresas del 2007.
Y yo valoro mucho que saquéis 80 gráficos al día. Alguno no será muy imprescindible, y algún diseñador se quejará de que muchos son "plantillas prehechas", pero ningún lector protestará. No sólo de megagráficos debe vivir un periódico, sino de esos pequeños localizadores o gráficos estadísticos que sitúan con precisión y rapidez un dato que destacar.Servicio al lector, al fin y al cabo.
Saludos.
HJF
Publicar un comentario