14 de febrero de 2008

Resumen de unos días de ausencia

Perdón por mi larga ausencia. La sobrecarga de trabajo que traen las elecciones y problemas con el acceso a Blogger han sido la tónica de la semana. Pero ha habido cosas interesantes, que os dejo a modo de resumen:

¿Quién tiene el petróleo?

Luis Yujipolo, de nuevo, hace una recomendación en comentarios que merece la pena. Un mapa que muestra quién usa y quién produce más petróleo en el mundo. Revelador.
Publicado originalmente en el blog de Andrew Sullivan

Polémica en los premios SND
El blog de la SND ha estados haciendo un seguimiento del juicio de los premios SND. En él se iban dando de vez en cuando alguno de los premiados, se comentaban algunas medallas de oro, los periódicos con más premios... Pero unos días después de todo ello, siguen sin conocerse la lista de ganadores. Esto ha provocado la queja de Juan Antonio Giner, que defiende que no se deben ir filtrando ganadores y tener la lista preparada una vez terminados de juzgar los premios. La discusión ha seguido en los comentarios de Update

El trabajo de la agencia de gráficos alemana KircherBurkhardt
Robb Montgomery cuelga en VisuelEditors un video sobre esta agencia, que está realizando un gran trabajo. Uno de sus grandes valores es cómo saben combinar perfectamente gráficos de concepto con gráficos espectaculares.




Los gráficos del supermartes
Infosthetics facilita el enlace del blog This is totally gonna work... en el que se hace un repaso a los gráficos publicados por los periódicos estadounidenses con motivo del supermartes. (Siento las múltiples referencias, pero al César lo que es del César).
En Público hemos empezado también con las elecciones yankis a hacer algo online (aún no lo llamaría gráfico), aún casi sin tiempo y la misma cantidad de conocimientos. Se aceptan todo tipo de críticas.

3 comentarios:

Nicolas dijo...

Amigo Chiqui, felicitaciones por el gráfico (yo si lo llamo así) sobre las primarias en EEUU. Solo vi dos cositas que puedes corregir:

1. Los botones de VOLVER y SEGUIR no están programados

2. En el mapa, cuando te colocas sobre el Distrito Columbia, el cuadradito de la izquierda desaparece.

Son errores técnicos que no tienen que ver para nada con la información, pero siempre es bueno cuidar esos pequeños detalles. Sigan adelante con los gráficos para internet y avísanos cuando publiquen el próximo. Saludos!

Anónimo dijo...

Buenas Nicolás, gracias por los detalles, están corregidos, pero no consigo que vuelvan a subir el gráfico... Un saludo y critica todo lo que veas, que estamos aún aprendiendo

Anónimo dijo...

Una pena lo de los fallos, como dijo Nicolás "esos detalles" como pueden fastidiar un trabajo