28 de agosto de 2008

George Rorick entrevista a Charles M. Blow

Si sabéis suficiente inglés no podéis perderos esta entrevista. George Rorick, el creador del mapa del tiempo de USA Today a principios de los 80 entrevista a Charles M. Blow, el hombre que convirtió la sección de NY Times en la más respetada dentro y fuera de su periódico. Para aquellos que tengáis alguna dificultad, os dejo algunas frases de Blow sobre su nuevo trabajo de columnista visual
(Los lectores) quieren puntos de vista provocativos e interesantes tratados de una forma directa y sencilla. Así que ha bajado un poco la ambición visual de la columna. Me estoy volviendo menos visual. Y es porque, por mi experiencia hasta ahora, veo que no es a lo que mis lectores responden. Quieren un punto de vista sólido y una píldora visual que puedan tragar en el instante y luego rumiar por qué la encuentro interesante,


Una de las píldoras visuales de las columnas de Blow
Tengo total independencia. Hasta asusta. Ni siquiera nadie me pregunta sobre que voy a escribir.

(Los lectores) no suelen hablar (en su feedback por la columna) del mérito de la pieza visual. Discuten el contenido de lo visual, y dicen: "Es un punto de vista interesante, me alegro de que alguien lo cuente" o simplemente "No estoy de acuerdo con su punto de vista, debería mirar otras cosas". (...) Pero no separan el contenido visual de la columna como era mi experiencia antes en el (NY) Times y en National Geographic


Y si alguien se queda con más ganas, se puede enganchar al blog de Charles Blow en nytimes.com, llamado 'By the numbers'

Visto en Update

No hay comentarios: