4 de noviembre de 2008

Otro modo de ver las elecciones

Ya queda menos para un tema que llevamos tratando en los medios desde hace aproximadamente dos años. En este plazo hemos tenido tiempo para hacer de todo. No sólo en los medios, si no en todos lados. Estos son algunos ejemplos que he visto por ahí y me han gustado.

Qué libros leen los electores
Libros de no ficción que se leen en cada estado separados por signo político. Lo podéis ver aquí. Una curiosidad: el último libro de Obama vende más del triple que el de McCain en Amazon.




Mapa de elecciones en EEUU desde 1789
En esta página pueden consultarse los resultados de todas las elecciones de la historia de Estados Unidos. Es muy curioso ver cómo se van configurando los partidos o cómo se van añadiendo estados con derecho a voto.



Las elecciones 2.0
De todos es sabido que McCain no es amigo de las nuevas tecnologías y que ese del email le suena a brujería. Los datos de perspctv muestran que ese 'feeling' es mutuo, y el republicano tiene mucha menor presencia en la web que Obama.



Presencia en los medios
Everymomentnow cataloga la presencia en las noticias de los dos candidatos, cuyos datos pueden irse desglosando.



La solución más simple
El Daily Telegraph ofreció esta tarta para explicar cómo están las encuestas. Es curioso cómo puede uno diferenciarse con una solución en principio más 'típica' cuando todo el mundo está utilizando otras (en este caso mapas)


Via Innovations in newspapers

Quién apoya a quién
Los medios estarán en crisis. Pero lo de McCain en los medios es la gran recesión republicana. Todos los detalles en Infochimps


Via Cool Infographics

Muchas gracias a Álvaro por surtirme de enlaces.

No hay comentarios: