13 de diciembre de 2008

Heraldo de Aragón se queda sin infografistas


La batalla de Trafalgar explicada por Alberto Aragón

Luis Grañena y Alberto Aragón (Mandrake) han dejado Heraldo de Aragón, uno de los grandes de la prensa regional española para montar su propio estudio.
Grañena y Aragón son conocidos por sus gráficos, no en vano se llavaron la medalla de oro de la disciplina en el último ÑH, que premian lo mejor del diseño periodístico de España y Portugal. Pero son aún más conocidos por sus magníficas ilustraciones. Su estudio estará dedicado a esta disciplina, por lo que no solo Heraldo de Aragón se queda sin ellos, parece que la infografía también va a tener que echar de menos a dos monstruos.
Además, la tercera pata del departamento, Isidro Gil, pasa oficialmente a la sección de maquetación, de modo que, aunque siga entre nosotros, vamos a poder verle bastante menos por estos lares.
Se trata de una muy mala noticia, no solo por las pérdidas, si no porque el paso dado por el periódico pasando a Gil a maquetación demuestra que no hay intención de recuperar el departmento de gráficos. Será, es, la crisis, pero ir a una guerra dejando mucha de las mejores armas por el camino no ayuda mucho.



El grupo aragonés 'Héroes del Silencio' visto por Luis Grañena

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una perdida para los lectores porque los trabajos de Luis y Alberto son una de las senas de identidad visual de El Heraldo.
Yo siempre he sido un gran admirador de los graficos de El Heraldo. En el fondo el ilustrador como el infografista, es un narrador, y los graficos de Alberto son un magnifico ejemplo de la precision, elegancia y claridad que un maestro de ilustradores puede aportar a la informacion.

Solo nos queda desearles a Luis y Alberto la mejor de las suertes en su nueva aventura profesional, y desear que incluyan infografias en el portafolio de su nuevo estudio para seguir viendo y aprendiendo de sus trabajos.

Y desear tambien que esto no sirva de ejemplo a otros periodicos en estos tiempos de crisis...

Anónimo dijo...

Hola, soy la tercera pata, Isidro Gil, desde el Herlado.
Aprovecho este hueco para homenajear a mis ex-compañeros y desearles, otra vez, buen viaje y buena suerte.
En cuanto a la situacion actual... pues que se le va a hacer. Solo queda recordar que la empresa tiene lo que quiere, y si ha decidido darle a esto un nuevo rumbo, pues habrá que conformarse.

josemacarrasco dijo...

Una pena ...