21 de enero de 2009

The New York Times y su apuesta por la interactividad

El titular no da ninguna noticia nueva. Desde hace tiempo está bastante claro que la Dama Gris es el medio que más y mejor está apostando por los nuevos lenguajes visuales y la interactividad. Sólo quería dejar unos ejemplos de la portada de la web estos últimos días:







Subrayado en amarillo están los gráficos interactivos, pero además hay galerías de fotos, vídeos, audios... todo tipo de contenido multimedia.

El departamento de infografía, que trabaja tanto en la web como en el papel, ha visto como se iba fichando más gente mientras en el resto del periódico se hablaba de reducción de plantilla.

Los resultados están a la vista y practicamente todo el mundo reconoce que hoy día no tienen rival. Incluso se habla de ellos fuera de los departamentos de gráficos. New York Magazine dedicaba hace poco una entrevista grupal a algunos de los cracks del medio.
Además, estos días están recibiendo preguntas en la sección Talk to the Newsroom. Aún estáis a tiempo.

1 comentario:

Pasión por la infografía... dijo...

Estimado hermano gráfico, la verdad, soy primerizo en los malofiej, y no se como enviar las paginitas, hagamos una convocatoria para que hagan una infografia de la forma correcta de como enviar los trabajos, a ver si alguien ayuda a esclarecer la duda...

Saludos desd Ecuador.
VIva La INfograFÍa!!