1 de febrero de 2009

IL. La Wired italiana



La gente suele quejarse mucho del diseño editorial italiano, sobre todo por tratarse de un país puntero en otros tipos de diseño. Sin embargo siempre hay honrosas (y más que eso) excepciones. Un caso claro es la revista del diario económico Il Sole 24ore, llamada IL.

Como aquí lo que nos importan son los gráficos, voy a ir mostrando algunos de ellos.



Su director de Arte es Francesco Franchi, cuyo Flickr podéis ver aquí, con muchos más ejemplos de páginas de la revista y muchas más cosas interesantes.



La verdad es que desconozco la situación al detalle fuera de España (y tampoco es que la domine dentro), pero al menos aquí no es muy normal que las revistas dediquen tanto espacio a los gráficos, quizá con la excepción de Magazine, aunque esta también hace tiempo que no le sigo la pista.



Pero desde luego lo que no he visto en las revistas españolas hasta ahora es una apuesta de este estilo, moderna, de visualización de datos, con una puesta en página que al menos a mi me recuerda bastante a Wired y su Infoporn.



Estilo muy limpio, uso del color de gran elegancia, búsqueda de datos impactantes. Y sin olvidar los pequeños gráficos, que no todo es espectáculo.



Desde luego, una de mis favoritas para este próximo Malofiej en el capítulo de revistas, sobre todo ahora que las americanas parecen haber perdido fuelle respecto a años anteriores.



Felicidades a Francesco por la revista, sus gráficos y estos soplos de aire fresco.

No hay comentarios: