24 de marzo de 2009

Recopilación de enlaces

Estos días tengo el blog un poco de lado por varias razones: el nuevo proyecto en el que estoy metido está ya en la recta final y, para colmo de males, mi portátil ha muerto, lo que me dificulta mucho postear en el sofá viendo la tele, que es como se debe hacer.
De todos modos, os dejo una recopilación de cosas interesantes a las que echar un ojo:

Mostra Nacional de Infografia 3
El Editor Adjunto de Arte de Folha de Sao Paulo, Màrio Kanno, ha creado esta tercera recopilación de gráficos brasileños a la que merece la pena echar un ojo pausado y observador.

Mostra_infografia_3 Mostra_infografia_3 http://kanno-infografia.blogspot.com/ MOSTRA NACIONAL DE INFOGRAFIA 3 . PREPARADA O CURSO DE JORNALISMO VISUAL DA ECA-USP Terceira edição da Mostra Nacional de Infografia. Documento reúnce infograficos dos principais jornais e revistas brasleiros publicados entre 2008 e 2009. Preparado para curso de Jornalismo Visual na Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo. ECA-USP. Organizada por Mário Kanno, Editor adjunto de Arte da Folha de S.Paulo e professor convidado para o curso.

El blog de Fábrica de Ideas
La empresa de infografía y diseño de Xabi Diaz de Cerio en Perú ya tiene blog. Pasaos a verlo.

El análisis de los últimos Malofiej de Michael Agar
Directo y al grano, Michael Agar, jefe de gráficos de Telegraph Media Group advierte en su blog que cada vez los Malofiej van premiando menos los gráficos de actualidad inmediata (predominantes en Inglaterra, donde él trabaja), en favor de gráficos más elaborados y realizados con tiempo.

Nicolas Rapp, otro blog de visita diaria
Otro blog más sobre gráficos con muchas cosas interesante que contar. Y es que su autor es nada menos que el Director de Arte de Associated Press y ex infografista tanto de AP, como de Reuters. Aquí tenéis el enlace.

Semana Malofiej
Durante esta semana se están juzgando los Premios Malofiej y el jueves y viernes tendrá lugar la Cumbre Mundial de Infografía. Por desgracia para mí me lo tendré que perder, ya que, como os contaba www.lainformacion.com está preparando su salida. Intentaré de todos modos enterarme de lo que ocurra allí y os lo haré saber tan pronto como me sea posible. Mientars tanto podéis ir echando un ojo a los documentos gráficos que va subiendo el profesor Michael Stoll, uno de los jueces de este año.

No hay comentarios: