19 de marzo de 2009

Mantras: Xaquín González (Xocas)


Ya que hablaba de Xocas en el pasado post, vamos a seguir con el tema. El infografista español, editor de gráficos de The New York Times, ha sido entrevistado en el blog de comunicación 233grados. Aquí algunas de las frases destacadas:

"Lo importante de un gráfico es lo que cuenta, no el impacto de sus imágenes"

"¡Los gráficos no se piden! (...). En realidad no es más que una cuestión de quién tiene la capacidad de decisión a la hora de resolver si una historia hay que contarla en forma de gráfico informativo. Es por eso que en la sección hay editores de infografía, y no artistas gráficos. Es una decisión periodística."

"Cuando Richard L. Berke, el assistant managing editor para noticias, me entrevistó para el puesto, me dijo que la sección de infografía tenía algunos de los mejores periodistas del Times."

"La sección demostró el potencial de las explicaciones visuales para evidenciar historias, y lo sigue demostrando. Lo que se traduce en libertad y buenas condiciones laborales."

"Se ha perdido parte del interés por el buen periodismo en los gráficos españoles"

"Creo que cuando los periódicos se den cuenta de que el balance de recursos necesarios para el impreso y para internet está invertido y lo cambien, a lo mejor entonces se salvan."

No hay comentarios: