2 de junio de 2009

Chema Matía y Bea Santacruz dejan El Mundo


El AVE Madrid-Zaragoza, por Chema Matía, sacado de albertocairo.com

Estamos en días difíciles para los medios. Hay que recortar y, aunque parece que los departamentos de infografía aguantan mejor que otros (que no oigan esto los compañeros de El Heraldo), también hay bajas. Las dos últimas más sonadas se han producido en El Mundo. El periódico, obligado a recortar personal, ofreció acogerse a bajas incentivadas. Dos miembros 'históricos' del departamento como son Chema Matía y Beatriz Santacruz. Pese a los intentos del periódico por retenerlos, finalmente ambos han seguido adelante y ahora seguirán sus caminos por otros lugares. Mucha suerte a ambos.


El sistema reporductor. Beatriz Santacruz.


Saltimbanco. Beatriz Santacruz

Gráficos de Beatriz Santacruz sacados de rafaestrada.net

4 comentarios:

Xan Sabarís dijo...

No me ha quedado muy claro si los han despedido o si se han ido por su cuenta. Un saudiño.

Javier Z. dijo...

En cualquier caso, una perdida para los lectores de El Mundo, porque Chema y Bea son dos pioneros que tienen en su portfolio cientos-y no exagero- de graficos magnificos. Yo recuerdo su firma en breaking news, dobles, y todos los generos de graficos imaginables siempre con brillantez. Yo desde luego voy a echar de menos sus trabajos en El Mundo.
Muchisma suerte en sus nuevos proyectos!

CHIQUI ESTEBAN dijo...

Xan, el periódico tenía que echar gente, así que dice que quien se quiera ir voluntariamente tendrá muy buenas condiciones. Ellos dicen que se apuntan, el periódico les dice que no, que ellos no se pueden ir, pero finalmente acepta que se acojan a esas bajas incentivadas. Así que, aunque oficialmente suponga un despido (creo, esto no lo sé), en realidad son ellos los que han decidido irse.

Xan Sabarís dijo...

Ya pillo. Gracias por la aclaración. A ver si todos los medios valoran así los efectivos de infografía en estos tiempos jodidos. Un saudiño.