Este próximo día 5 se acaba el plazo para presentar trabajos a los premios Malofiej de este año. Mientras os apresuráis a terminar de pegar páginas o enviar URLs, el programa y la ficha de inscripción ya está disponible en la web de la SND (Capítulo Español)
Los ponentes de este año no tienen desperdicio:
Hannah Fairfield, editora de infografía de The New York Times
Hannah Fairfield, editora de infografía de The New York Times
Nada más que la etiqueta The New York Times ya parece un mérito suficiente. Además es profesora adjunta en la escuela de periodismo de Columbia (NY) desde 2003. También ha publicado gráficos en Columbia Journalism Review, Newsday, Life, Ms. y Legal Affairs, además de un libro visual sobre el 11-S
Lukas Kircher, director creativo ejecutivo de la agencia KircherBurkhardt
El 'jefe' de esta gran agencia de gráficos alemana (aquí algunos ejemplos).
Thomas Molén, de Svenska Dagbladet
Infografista del periódico con mejores gráficos de Suecia. ¿Algún ejemplo? Aquí podéis ver un PDF de un gráfico suyo sobre el record de Bolt, o un interactivo de las elecciones de EEUU, o incluso una portada del diario.
Scott Byrne-Fraser, director creativo de BBC.co.uk
Algunos ejemplos de lo que él hace, en Innovative Interactivity. O incluso podéis visitar su blog, eminwntemente photographic at the moment.
Álvaro Valiño, jefe de infografía de Público.
Como es ex-compañero mío de Público y La Voz de Galicia, puedo decir con conciencia de causa que es de los infografistas más innovadores del momento. Así que seguro que es una charla para no perderse.
Kaitlin Yarnall, investigadora de la división de mapas de National Geographic.
En Malofiej siempre hay algunas charlas 'laterales' a la infografía que enriquecen el ámbito. Esta puede considerarse una de ellas, si bien se trata de un campo íntimamente relacionado con los gráficos. Oportunidad para aprender de especialistas.
Svletana Maximchemko, editora jefe del diario ruo Akzia
Otra de las 'laterales', de parte de una de las cabezas de uno de los diarios que más ha triunfado en las competiciones de diseño en los últimos años.
Manuel Canales, coordinador de infografía de La Nación de Costa Rica.
El año pasado se habló mucho del pequeño diario costarricense que se había hecho con un oro en Malofiej por una colección sobre parques nacionales. El jefe de gráficos de dicho medio viene ahora a Pamplona.
Alejandro Rojas, infografista de El Tiempo (Colombia)
El Tiempo y sus reportajes multimedia han dado la vuelta al mundo en los últimos años.
Francesco Franchi, de IL
Ya hemos hablado aquí de IL, la revista de Il Sole 24Ore. De sus gráfico elegantes y sofisticados. Estilo. Lo que se espera de un italiano.
Jan Schwochow, director de Golden Graphics
Un clásico de Malofiej desde sus tiempos de Stern. Ahora, con una buenísima agencia propia de infografía. Una de las charlas más recordadas de la historia de los Malofiej fue la suya con motivo del 11-S, en la que comparaba todas las rutas de los aviones que se estrellaron contra las torres según los medios.
1 comentario:
Do what you say,say what you do
-----------------------------------
Publicar un comentario