4 de marzo de 2010

Lo que enviarías a Malofiej (XXV) - Gulf News (Dubai)


Miguel Ángel Gómez trabaja en el diario Gulf News, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Una ciudad árabe pero repleta de infografistas latinos. Él envía estos trabajos, algunos de los cuales ya hemos visto por aquí.



Parece que Dubai se ha convertido en una nueva Meca (perdón por el chiste facilón) de la infografía. En esta sección ya he recibido gráficos de otros medios de Emiratos, que, recordemos,al fin y el cabo, es un país muy pequeño por rico que sea.
También conocemos otros grandes ejemplos de infografía en Dubai, como el equipo de Luis Chumpitaz en el Arab Media Group.
Pero centrémonos de nuevo en el trabajo de Gulf News.



Miguel Ángel Gómez comenta que cuando envían los gráficos a los premios SND, normalmente el premio acaba siendo para la página, en lugar de para la infografía.
Yo creo que tiene que ver con la integración en página.



Muchos de los gráficos conforman la página entera, o tienen tanto protagonismo que prácticamente el gráfico es el diseño de la página. Condiciona mucho el resto del contenido. De todos modos, el jurado reconoce el valor del gráfico, porque no daría un premio a una página si no les gustara el gráfico que ocupa más de tres cuartos de la superficie.





Y para no perder la costumbre, la siguiente entrega será otra publicación de Dubai, XPress.

No hay comentarios: