7 de julio de 2010

Infografía, la apuesta de The Times para hacer pagar a sus usuario online

Las webs de The Times ya son de pago. Pero hay que ofrecer un contenido extra por el que los lectores quieran pagar. Algo único, diferente y atractivo. Y para The Times parece que la infografía puede aportar ese valor.

Hace poco ficharon a una de las estrellas españolas de la infografía online para su medio, Rafa Höhr. Ex jefe de gráficos de Prisacom y que estaba trabajando en los medios del Grupo Joly.

Ahora también publican infográficos para su edición iPad,c omo he podido ver en este vídeo que os ajunto que he podido descubir gracias a Esther Vargas.

The Times iPad infographic - “Health Profile of England” from Applied Works on Vimeo.

Ya los infografistas venimos diciéndolo hace tiempo, pero nosotros barremos para casa. La infografía es un valor extra, diferencial e importante para los medios (online y no online). Murdoch apuesta por ella para que la gente se suelte el bolsillo. Y Murdoch puede acertar o fallar, pero no es un cualquiera.


Share