8 de marzo de 2011

Alberto Cuadra: "La infografía en EEUU se centra más en el consumidor"

Share

Nueva entrega de la serie que el blog de lainformacion.com 233grados está haciendo a infografistas españoles por el mundo. En esta ocasión habla Alberto Cuadra, de Washington Post y ex Houston Chronicle. Explica cómo es el departamento de gráficos del periódico capitalino, una sección integrada y que realiza gráficos tanto para el papel como para la edición online o los dispositivos móviles. Aquí podéis consultar la entrevista íntegra, pero estas son algunas frases destacadas:

"El trabajo en Estados Unidos es mucho más práctico y tiende a evitar riesgos y excesos estéticos para centrarse en el consumidor final"

"La inspiración te busca a ti cuando estás metido en un proyecto, pero tiro de todo: los miles de cómics que te has chupado desde que eras un crío, el trabajo de otros artistas del gremio, un libro, un cuadro o el capítulo de Fringe del viernes"

Más:
Web de Alberto Cuadra
Gráficos de Alberto Cuadra en Flickr
Javier Zarracina (The Boston Globe) en 233 Grados
Xan Sabarís (China Daily) en 233 Grados
Fernando Baptista (National Geographic) en 233 Grados

1 comentario:

José Antonio Peñas dijo...

Yo vengo a veces a hacer algo parecido. Cuando me encargan algún tema de humor, lo primero es una sesión de lectura para entonarme: Gary Larson, Sergio Aragonés, Ibáñez, Don Martin, Gotlib… Así pongo la mente en standBy, me relajo y facilito mucho el trabajo de la musa.