Tweet Share
Javier Zarracina, director de gráficos de The Boston Globe, concedió estos días una entrevista al blog sobre comunicación 233grados, que está realizando una serie de entrevistas a infografistas españoles en el extranjero.
Lo mejor es que leáis la entrevista en el sitio original, pero os dejo unas cuantas perlas de Zarracina:
Sobre los retos en The Boston Globe
"El desafío consiste en explorar procesos de producción relativamente nuevos para una redacción en la que todavía estamos aprendiendo"
Sobre la infografía más allá de los medios impresos
"En esta nueva etapa estamos aprendiendo a trabajar con desarrolladores, videógrafos, periodistas de bases de datos y otros profesionales multimedia para aportar gráficos más ricos y sofisticados a cada plataforma"
Sobre el cambio de paradigma en lo que demandan los medios a sus trabajadores
"Los periodistas gráficos son un ejemplo de formación técnica, versatilidad, innovación, integración y creatividad. Precisamente el tipo de perfil que necesita el periodismo multimedia"
Sobre la importancia de la sección de infografía en Estados Unidos
"En muchos casos los periódicos están dirigidos por antiguos jefes de fotografía o directores de arte. Las secciones de fotografía, gráficos y diseño tienen una gran presencia en la planificación de contenidos"
Sobre el futuro de los medios en España
"las redacciones españolas también están en un momento de cambio. Mi consejo para una empresa de medios es que invierta en infografía. Los infografistas pueden ser uno de los motores de transformación de las redacciones"
No hay comentarios:
Publicar un comentario