22 de febrero de 2011

Google y el mal del 'hazme algo bonito'

Share


Google ha convocado un concurso en el que ofrece 5.000 dólares al mejor gráfico sobre impuestos en DataViz Challenge. Hasta ahí, todo correcto. Ahora veamos los problemas.

El enunciado en el blog de Google
Can you make tax data exciting? (¿Puedes hacer los datos de impuestos emocionantes?)
Sí, Google no pide algo interesante, comprensible, claro, explicativo...no. Pide algo 'exciting'. Como esos redactores que se acercan a la sección pidiendo algo 'bonito o divertido'. Pues bien, ahora en vez de ser uno que quiere darle 'alegría a la página', es Google el que viene con el cuento.

Abierto sólo para Estados Unidos
En esta época de la globalización que supone internet, en la que Google es protagonista, ellos mismos participan en la creación de un concurso 'sólo para Estados Unidos. Y que estés "fisicamente localizado allí", no vale que seas de allí y vivas en Londres.

Alberto Cairo vs. Google
Como ejemplo de lo que ellos esperan ofrecen un gráfico de burbujas de colores. Como les pille Alberto Cairo pone a Google patas arriba.

Via @rpicallo e Infosthetics