29 de noviembre de 2008

Mantras (II)

Michel Gaffré, ex director de diseño de Le Monde y actualmente consultor, hablaba en 1998 en la revista Latina sobre la labor del infografista (Gafré, Michel (1998): El rol de la infografía en el rediseño. Revista Latina de Comunicación Social, 6.). Estos son algunas de las frases más importantes (al menos para mí) de dicho artículo:

¿Cuál es el perfil ideal de nuestro futuro "periodista gráfico"? El criterio, de lejos el más importante, es la capacidad de pensar en periodista.

Es esencial que la redacción acepte reconocerlo (al infografista) como tal. Que pueda participar en las reuniones editoriales en compañía de los jefes de sección, conocer tanto el menú del día como los temas previstos, recoger pedidos y sugerir gráficos.

Y una de Jeff Goertzen, actualmente director de gráficos de The Denver Post (aunque a la velocidad que se mueve quizá ya haya cambiado), que aparece citada en dicho artículo:

El periódico cuya redacción esté informada de lo que son los gráficos y sepa pensar en ellos publicará buenos gráficos informativos.

No hay comentarios: