2 de septiembre de 2009

La SND está de elecciones

La Society for News Design (SND), la agrupación profesional de diseño periodístico más importante del mundo, está de elecciones.
La renuncia hace algunos meses de Matt Mansfield abrió un vacío de poder que ahora quieren llenar Kris Viesselman y Jeff Goertzen.
Los habituales de Malofiej conocerán bien a ambos, ya que son asiduos al Congreso de Infografía.

Además de elegir el presidente, los miembros de la SND ya han recibido papeletas online para elegir antes del 11 de septiembre a un vicepresidente y un tesorero. Para vicepresidente se postulan Steve Dorsey, que ya pertenecía a la anterior junta, y Patricia Cox. Para secretario/tesorero compiten Jonathon Berlin, también de la etapa anterior, y Lily Lu.

Personalmente, no puedo decir que prefiera a uno o a otro. No voto (se me pasó renovar ) y no conozco los programas de ambos, aunque muchos de los profesionales en cuyo criterio más confío se posicionan del lado de Viesselman.

En cualquier caso, ambos conocen bien de cerca el mundo de la infografía, y eso siempre viene bien. No nos queda mucha espera, en unos diez días sabremos el resultado. Que gane el mejor.

Enlaces interesantes:
- Página de la candidatura de Jeff Goertzen

No hay comentarios: