15 de enero de 2007

Otro caso mas de plagio

Es el cuento de nunca acabar. Obviamente no es ni el primero ni el último caso, pero hay que denunciarlo a ver si así desciende al menos la frecuencia. El segundo de los gráficos que aparecen arriba es de Brian McGill, de The Tampa Tribune, con motivo de la Copa del Mundo de fútbol del pasado verano. Sobran los comentarios, aunque me reitero en uno: no hay que plagiar, pero encima exhibirlo por el mundo como propio, tiene delito.

2 comentarios:

Xan dijo...

Diario de Sevilla hizo uno en su día del estilo de estos dos. Era sobre un derbi Sevilla-Betis. No lo recuerdo muy bien pero el concepto era el mismo: los jugadores se representaban en un mesa de futbolín. Si no me equivoco, era de 2004. Como mucho de principios de 2005. Con lo cual estos son la "copia" de aquel, partiendo de la base de que aquel sea el original.
Un saudiño.

Anónimo dijo...

A ver señores.... a probelmas identicos, soluciones parecidas. Desde luego que hay casos de flagrante copia, por ejemplo cuando un redactor-jefe te trae el grafico que hoy ha publicado un periodico nacional para que lo fusiles (noticias frescas de dos dias atras), y otra es utilizar el socorrido tema del futbolin.
Cierto es que el diseño básico canta, los adornos y cenefas,pero es que el trabajo "original" tampoco lo era tanto.